Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

11 sept 2011

Fumar es la mayor causa de incendios mortales

Septiembre de 2011
Carlos Aviles
Según el más reciente reporte de la Administración Federal de Incendios (USFA), los cigarrillos encendidos son la causa principal de incendios que terminan en fatalidades, incluso por encima de los causados intencionalmente, por descuido involuntario o por problemas eléctricos.
El reporte, que detalla además que la asfixia por humo es la principal causa de dichas muertes y que estas ocurren mayormente mientras se duerme, ha sido publicado precisamente durante el mes dedicado a la preparación de emergencias, un esfuerzo de las autoridades por concienciar a la población a tomar acciones.
"Preparase para un posible incendio en casa, pueden reducir seriamente los riesgos de convertirse en una fatalidad", expresó el administrador del USFA, Glenn Gaines. "Hay que instalar detectores de alarma en cada nivel de la casa, revisarlos cada mes, cambiar las baterías cada año y tener un plan de escape"
Y puesto que el 51 por ciento de las muertes en incendios residenciales ocurrieron entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, instalar un detector de humo con un potente sonido es imperante, de acuerdo a las autoridades.
La realidad que ilustra el reporte quedó palpada el 21 de agosto, cuando una madre de familia y su hijo de tres años, perdieron la vida en un incendio voraz en la Hacienda Heights.
Las autoridades descubrieron que la casa no tenía detectores de humo instalados y los inspectores dijeron en ese entonces que la ausencia de estos fue determinante para que el siniestro cobrara la vida de las víctimas mientras dormían.
"Claro, la mayoría de las muertes [causadas por incendios] pudieron evitarse con medidas de prevención", expresó Tom Olshenko, vocero del USFA, sobre los datos del reporte. "Esta información es vital para nosotros y para las agencias pues nos perm ite realmente ver qué tan grande es el problema".
Según el reporte que recopila los datos de 27 mil agencias de bomberos de todo el país y que incluye los años 2007, 2008 y 2009, se estima que hubo en promedio 2,630 muertes y cerca de 1,700 incendios residenciales por año, durante ese período.
En el 91 por ciento de los casos la causa de la muerte fue la inhalación de humo y quemaduras, con apenas un leve porcentaje de muertes por arresto cardíaco u otras causas.
La mayoría (55 por ciento) de los siniestros donde hubo al menos una víctima mortal iniciaron precisamente en los dormitorios de las personas. Al menos el 34 por ciento de las víctimas estaban durmiendo cuando sucedió el incendio.
Lamentablemente en al menos 13 por ciento de los casos, las víctimas fueron menores de 10 años y en su mayoría las víctimas (57 por ciento) fueron del género masculino.
Fuente: www.impre.com 

MsH: La cantidad de vidas que se podrían salvar, sólo con prevenir, educar, multar severamente y concientizar acerca del NO USO de cigarrillos dentro de la casa o los lugares de trabajo... Habrá que seguir esperando... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: