Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

15 jul 2011

Embarazadas fumadoras y defectos de nacimiento

Para despejar cualquier duda acerca del grave daño que provoca en los bebés y las mujeres embarazadas el hábito de fumar, una revisión integral y sistemática, pionera en su clase, de todos los estudios realizados a lo largo de los pasados 50 años estableció claramente que el hábito de fumar en las madres provoca una serie de graves defectos de nacimiento, incluyendo defectos cardíacos, miembros faltantes/deformes, pié zambo, desórdenes gastrointestinales y desórdenes faciales (por ejemplo, en los ojos y labio/paladar hendido).
Fumar durante el embarazo es también un factor de riesgo para el nacimiento prematuro, afirma el Dr. Michael Katz, Vicepresidente Senior de Investigación y Programas Globales de la Fundación March of Dimes. El Dr. Katz manifiesta que la Fundación March of Dimes urge a todas las mujeres que planean quedar embarazadas, o que ya están embarazadas, a dejar de fumar inmediatamente para reducir su probabilidad de tener un bebé prematuro o con un grave defecto de nacimiento. 
Los bebés que sobreviven al nacimiento prematuro y al bajo peso al nacer corren riesgo de padecer otros problemas graves de salud, hace notar el Dr. Katz, incluyendo incapacidades de por vida, tales como parálisis cerebral, insuficiencia intelectual y problemas de aprendizaje. Fumar también puede hacer que resulte más difícil quedar embarazada y aumenta el riesgo de alumbrar un bebé muerto.
En 2009, alrededor del 20% de las mujeres de Estados Unidos declararon fumar.
El nuevo estudio, denominado “Maternal smoking in pregnancy and birth defects: a systematic review based on 173,687 malformed cases and 11.7 million controls” (El hábito de fumar durante el embarazo y los defectos de nacimiento: una revisión sistemática basada en 173,687 casos de malformaciones y 11.7 millones de controles), realizado por un equipo liderado por Allan Hackshaw, del Cancer Research UK & UCL Cancer Trials Centre, del University College de Londres.
MsH: Seguiremos insistiendo con la prevención, con el derecho de los niños a ser amados, de llegar a este mundo problemático y vivir sanamente. Mejor sin humo...

1 comentario:

Elizabeth Prada dijo...

En este sitio cigarrilloselectronicos.com.ar hay muchas cosas que ayudan para dejar de fumar, vale la pena hacerlo y mas si estas embarazada..yo perdi dos embarazos y mis hermosos bebes recien llegaron al mundo al año que deje el cigarrillo..no se si fue coincidencia o que,,pero bueno