Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

25 may. 2011

La nicotina produce envejecimiento del ovario.

Las mujeres fumadoras son menos fértiles.

Un importante dato sobre la fertilidad femenina se acaba de difundir en la el XXIV Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, según la revista Buena Salud. Una mujer que fuma 10 cigarrillos al día posee un ovario similar al de una mujer 10 años mayor, concluyeron los especialistas. Las mujeres fumadoras tienen menos embarazos y pueden necesitar más de un ciclo para concebir.
Otros nuevos estudios  comprobaron que las posibilidades de procrear disminuyen a causa del cigarrillo por varias razones:
La nicotina y otras sustancias tóxicas del tabaco causan deterioros del ovario y originan disfunciones hormonales.Ocasionan alteraciones en el ADN del óvulo, por lo cual su calidad se ve afectada.El útero también se ve afectado, pues lo hace menos receptivo al embrión.Hace más difícil la entrada del espermatozoide ya que afecta a la pelúcida, la capa que envuelve el ovocito.La menopausia llega entre 1 y 4 años en mujeres que tienen el hábito de fumar, además, necesitan mayores dosis de medicamentos para tratar la reproducción. Tienen menos probabilidades de fertilización e implantación embrionaria en tratamientos in vitro.El cigarrillo disminuye la producción y movilidad de espermatozoides en los hombres.

MsH: Nos acercamos al Día Mundial sin Tabaco y se torna indispensable charlar y difundir estos temas con amigos y familiares. Tras las décadas de publicidades engañosa, que llevaron a que hoy las mujeres fumen tanto o más que los varones y sufran las consecuencias. Mejor sin Humo.

No hay comentarios: