Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

16 dic 2010

Más enfermedades en niños, por el Tabaquismo pasivo...


Ludmilla Tavares - Flickr licencia CC

Los niños expuestos al humo de tabaco son más propensos a contraer enfermedad meningocócica en comparación con niños no expuestos, según un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) que se publica en PLoS Medicine.
Este estudio determina que el tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de enfermedades bacterianas invasivas (más graves) en niños, especialmente en los más pequeños.
Entre los cuadros que se han estudiado están procesos siempre preocupantes, como la Meningitis Meningocócica, la Neumonía por neumococo o las infecciones por Haemophilus influenza tipo B.
Sobre el estudio:
• La Meningitis producida por meningococo podría verse hasta dos veces más en los niños que están expuestos de forma pasiva al humo del tabaco, un dato sin duda llamativo
• El otro resultado a tener en cuenta es que el riesgo de padecer enfermedades por neumococo y Haemophilus influenzae tipo b también estaría aumentado
• Estos resultados fueron más evidentes en los niños menores de 6 años
• Estos resultados harían pensar que si los padres dejaran de fumar en presencia de los niños, se podría reducir el riesgo de que estos padecieran los cuadros estudiados.
Los autores concluyen que, dado que la carga de enfermedad bacteriana invasiva es superior en los países en desarrollo, donde el tabaquismo pasivo está en aumento, existe la necesidad de estudios de mayor calidad para confirmar estos resultados y para adoptar intervenciones que reduzcan la exposición de los niños al tabaquismo pasivo.
Fuente: Nutrición Perú
MsH: 
Algo muy importante a tener en cuenta es el rápido cambio de actitud que uno observa en los pacientes cuando está la salud de sus hijos en juego. Prometen no fumar más en la casa, en el auto... y muchas veces así lo hacen, aunque no puedan abandonar del todo su adicción.
Está en nuestras manos el poder comunicar con respeto, pero con una firme convicción, que podemos prevenir muchas situaciones angustiantes para una familia con un pequeño cambio de conducta.
Y repetir el mensaje una y otra vez, cada vez que tengamos la oportunidad. 
Ser como la gota de agua que horada la piedra... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: