Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

7 dic 2010

¿Los fumadores son menos inteligentes y envejecen más rápido?.

Biological Psychiatry.Los fumadores serian menos inteligentes y envejecerian más rápido
Cita:
 
Según un estudio publicado en la revista Biological Psychiatry, las personas que fuman sufren
un adelgazamiento de la corteza orbitofrontal.
Los fumadores son menos inteligentes y envejecen más rápido

Sabado 4 de diciembre de 2010
Solange Garrido
Según publicó Muy Interesante, el adelgazamiento de la corteza del cerebro ha sido relacionado con el envejecimiento y la reducción de la inteligencia.
Según la investigadora de la Facultad de Medicina “Charite” de la Universidad de Humboldt (Alemania) y coautora del estudio, Simone Kühn, “dado que la corteza orbitofrontal ha sido relacionada con el control de impulsos, la recompensa, y la toma de decisiones, su adelgazamiento puede aumentar el riesgo de adicciones”.
Esto significa que fumar provocaría un efecto acumulativo sobre el cerebro, razón que dificulta a los fumadores crónicos a dejar el “vicio”.

MsH:
Yo conozco muchos fumadores muy capaces e inteligentes, a pesar de no poder dejar su adicción. Pero esto es como el típico... yo no uso cinturón de seguridad, ando a 200 y nunca me pasó nada...
Las excepciones existen porque las reglas se cumplen... Mejor sin humo.

1 comentario:

Ventura dijo...

El articulo (http://www.biologicalpsychiatryjournal.com/article/S0006-3223(10)00818-8/abstract) en sus conclusiones dice:
The brains of smokers are structurally different from those of never-smokers in a dose-dependent manner. The cortical thinning in mOFC in smokers relative to never-smokers might imply dysfunctions of the brain's reward, impulse control, and decision-making circuits. Related behavioral correlates are suggested to be relevant for smoking initiation and maintenance.
Por contenido y sus conclusiones no parece correcto inducir que son menos inteligentes y mucho menos que envejecen mas rápido.
Saludos
Ventura