Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

2 ago 2010

Niños fumadores pasivos con peores rendimientos escolares.

Humo de segundo mano afecta a estudiantes

02/08/2010 | Fuente Hora Cero

Los niños y adolescentes expuestos al humo de cigarrillo de segunda mano podrían obtener calificaciones escolares más bajas que los alumnos que viven en hogares libres de humo, sugirió un estudio. El estudio realizado en Hong Kong, demostró que el humo de segunda mano es una amenaza para la salud infantil debido a que aumenta el riesgo de desarrollar asma, bronquitis, neumonía y otras infecciones respiratorias.

A su vez, los autores del estudio hallaron que un tercio de 23.000 estudiantes no fumadores de entre 11 y 20 años que convivían por lo menos con un fumador, eran más propensos a describir su rendimiento escolar como "malo".

Los estudiantes dijeron que en el hogar se fumaba por lo menos cinco días por semana.

Tras considerar otros factores, como el nivel educativo de los padres y el tipo de hogar, la exposición estuvo asociada con un 14 a 28 por ciento más riesgo de tener un bajo rendimiento escolar, según la frecuencia de la exposición.

El estudio, que fue realizado por el equipo de Sai-Yin Ho, de la Univeridad de Hong Kong, dijo que los estudiantes estaban expuestos al humo de cigarrillo por lo menos cinco días por semana.

El equipo sostuvo, que biológicamente, es posible que muchas sustancias tóxicas del humo de tabaco alteren las capacidades cognitivas de los niños.

Al mismo tiempo, el equipo de investigadores expresó que los resultados de la investigación contribuye a que los padres "eliminen el humo de cigarrillo del hogar y de los vehículos".

MsH:

Aprovechando la cercanía del 5º Congreso Argentino Tabaco o Salud, es bueno reflexionar acerca de nuestro comportamiento hacia los demás. En una encuesta de países seleccionados del año 2001, Argentina presentó uno de los índices más altos a nivel mundial en lo que se refiere a exposición de niños al humo de tabaco en sus hogares. Casi 7 de cada 10 respondían convivir con fumadores en su casa.

Esta última década, gracias al permanente consejo de los docentes y profesionales de la salud, este número ha disminuido notablemente.

Aún así, se estima que uno de cada dos niños sigue expuesto en su hogar, lo cual nos lleva a la necesidad de fortalecer y continuar el mensaje firme de desterrar el cigarrillo de los hogares argentinos. Y este mensaje debe ser de toda la sociedad, comenzando con quien vemos cada mañana en el espejo... ¿No les parece?

Mejor sin Humo.


No hay comentarios: