Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

30 nov 2009

Futuras mamás fuman menos tras prohibiciones en lugar de trabajo.

Reuters

La prohibición de fumar en el lugar de trabajo desde el 2004 en Irlanda estaría asociada con una reducción del tabaquismo materno y del riesgo de tener un parto prematuro.

Un año después de la prohibición fumaba un 12 por ciento menos de las embarazadas, informó el equipo de Zubair Kabir, del Instituto de Investigación Libres de Tabaco, en Dublin.

El estudio, publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, reveló también "un señal de bienvenida". El equipo observó un 25 por ciento menos de riesgo de partos prematuros un año después de la prohibición.

El equipo analizó los registros clínicos en el Coombe Women and Infants University Hospital para evaluar si la prohibición de fumar en el trabajo en Irlanda había modificado el nivel de adicción en el embarazo, un factor de riesgo de parto prematuro y de bajo peso del bebé al nacer.

La comparación incluyó 7.593 nacimientos en el 2003 y 7.648 en el 2005. Tuvo en cuenta otros factores maternos, como la edad, la cantidad de hijos, el consumo de alcohol, la presión y las complicaciones gestacionales.

Los bebés que habían nacido con más peso eran hijos de ex fumadoras. En cambio, aquellos con peso más bajo eran hijos de mujeres que habían fumado en el embarazo. Se identificó también un 43 por ciento menos riesgo de tener un bebé con bajo peso.

Ese resultado "merece más estudio", en especial a la luz de las evidencias de que la exposición al humo de segunda mano en el embarazo tendría un papel clave en el bajo peso del niño al nacer.

Los autores opinan también que se necesita explorar mejor el aumento de cesáreas observado (del 15,4 por ciento en el 2003 al 19,5 por ciento en el 2005).

MsH:

Buenas noticias, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros, con muy poquito, puede cambiar el futuro de alguien por nacer.

El tema es cuánto nos preocupamos por dar el mínimo consejo a la futura madre. Esa... la que tenemos al alcance de nuestra mano... y de nuestro consejo. Mejor sin Humo...

No hay comentarios: