Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

30 oct 2009

El deterioro físico se acelera a partir de los 45 años

Madrid.-Tanto hombres como mujeres van perdiendo su buen estado físico con la edad y este declive se acelera a partir de los 45 años, según un estudio de la Universidad de Houston en Estados Unidos que se publica en la revista 'Archives of Internal Medicine'. Mantener un índice de masa corporal saludable, no fumar o estar activo se asocian con mayores niveles de forma física durante la vida adulta.

Los científicos, dirigidos por Andrew S. Jackson, estudiaron a 3.429 mujeres y 16.889 hombres de entre 20 y 96 años que participaban en el Estudio Longitudinal del Centro Aeróbico entre 1974 y 2006. Durante este estudio, los participantes completaron entre dos y 33 exámenes físicos que incluían asesoramiento sobre dieta, ejercicio y otros factores del estilo de vida además de un ejercicio en una cinta de correr para evaluar la forma física.

Los modelos estadísticos mostraron que aunque los niveles de forma física descendían de forma continua con el tiempo, la disminución no era lineal o constante y que el declive cardiorrespiratorio era mayor después de los 45 años. Este deterioro del estado físico era superior en hombres que en mujeres.

Los resultados también mostraron que estar activo, mantener un índice de masa corporal (IMC) normal y no fumar se asociaban con mayores niveles de estado cardiorrespiratorio durante la vida adulta.

La inactividad física y un IMC elevado se asociaban con una menor edad a la que se podía esperar que un individuo alcanzase los niveles cardiorrespiratorios asociados con riesgos elevados para la salud.

Los autores concluyen que dadas las altas tasas de obesidad y los bajos niveles de actividad física observados en la población general, estos resultados también sugieren que cada vez más hombres y mujeres alcanzan los niveles diseñados por las autoridades sanitarias que dan lugar a la discapacidad a una edad temprana.

Por último, los investigadores hacen una llamada de atención a que los médicos sigan recomendando a sus pacientes la necesidad de mantener el peso, realizar ejercicio y no fumar.

Source: europapress.es

MsH: Cada vez la evidencia es mayor acerca de la necesidad imperiosa de realizar actividad física regular, desde edades muy tempranas. Esto nos permite mantener un peso adecuado y estar lo más alejados posible de las adicciones (tabaco y alcohol como inicio y luego las ilegales)
Como trabajadores de la salud no debemos olvidar este simple consejo, en cada oportunidad que se presente... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: