Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

15 abr 2009

El divorcio entre la estética y el cigarrillo



Dejar de fumar puede beneficiar a las personas, ya que se aminoran los problemas de mal aliento y se atenúan las líneas de expresión a nivel de los labios.

El tabaquismo es una enfermedad que puede causar problemas estéticos, de higiene, autoestima y salud, capaces de perjudicar a la persona en su ámbito social y familiar.

El consumo excesivo de cigarrillos trae como consecuencia una disminución del rendimiento físico, mal aliento, coloración amarilla en los dientes y las uñas, lo que afecta la imagen y salud de la persona.

La doctora Xiomara Giménez de Salazar, odontóloga periodoncista e implantóloga, comentó que los beneficios de dejar de fumar comienzan al instante después de consumir el último cigarrillo. Destacó que a los pocos días de abandonarlo, la persona puede notar mejoras en su aliento y cierta disminución de las líneas de expresión (arrugas) a nivel de los labios; además de atenuarse el color amarillento de los dientes.

Giménez indicó que el uso de terapias farmacológicas como la vareniclina, benefician a quienes se proponen dejar de fumar, ya que actúa a nivel de los receptores cerebrales nicotínicos, inhibiendo el deseo de fumar. "Por una parte bloquea los receptores cerebrales nicotínicos y por otro lado produce una pequeña pero sostenida liberación de dopamina, con lo cual se controlan o se disminuyen los síntomas de abstinencia", explicó.

MsH: 
Es muy cómico escuchar de las chicas decir que fuman para no engordar, para ser parte del grupo, etc. y, a la vez, ver la enorme lista de espera de gente no tan mayor para blanquearse los dientes o para colocarse Botox, con el altísimo costo económico que esto significa.
Me recuerda una reciente campaña del país del Norte, que decía: "Si fumás... apestás"
Mejor sin Humo.

No hay comentarios: