Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

27 abr 2009

Aún sin aire... seguir fumando

Un estudio revela que uno de cada cinco pacientes entre 40 y 60 años, con oxigenoterapia por enfermedad grave, sigue fumandoAZPRENSA, 27 de Abril de 2009.

Así se desprende del Estudio Tabaquismo en pacientes con Oxigenoterapia crónica domiciliaria en la Comunidad de Madrid , presentado con motivo del XIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Neumonología y Cirugía Torácica

Comentario: El 20 por ciento de los pacientes de entre 40 y 60 años tratados con oxigenoterapia de una enfermedad respiratoria grave sigue fumando, la mitad hasta 13 cigarrillos diarios de media y consumiendo el primer cigarrillo media hora después de levantarse, según el Estudio Tabaquismo en pacientes con Oxigenoterapia crónica domiciliaria en la Comunidad de Madrid (TOMA), presentado en Madrid con motivo del XIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Neumonología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid). 

Según este estudio, realizado en 2008 sobre 845 de los 11.200 pacientes de la Comunidad de Madrid de más de 40 años que reciben oxigenoterapia durante al menos seis meses, cerca del 5,4 por ciento (46) siguen fumando a pesar de que el tabaco reduce la efectividad de su tratamiento, un porcentaje que se eleva a casi el 20 por ciento en pacientes con edades entre los 40 y los 60 años y hasta el 30 por ciento cuando hablamos de personas entre los 40 y los 50. 

El perfil del paciente con oxigenoterapia que continúa fumando es el de un hombre -un 76 por ciento son varones frente al 24 por ciento de mujeres- con una edad media de 67 años, que empezó a fumar sobre los 18 y que ahora, pese a su enfermedad, consume unos 13 cigarrillos diarios, a caladas cortas y poco profundas, a juzgar del escaso contenido de dióxido de carbono que muestran sus pulmones pese al hábito, y que empieza con el primer cigarrillo después de levantarse.

MsH: Es más que interesante y esclarecedor saber que una persona, cuando llega a un estado de adicción importante, no se fija en su situación, no piensa en su bienestar ni en el de su familia. 

También es importante ver estos números para insistir en la relevancia que tiene el hecho de NUNCA DAR LA PRIMER PITADA.

Es bien sabido que el 90 % de los fumadores argentinos comenzaron antes de los 18 años y esto nos da la clave de dónde y cuando actuar.

Desde la cuna, desde la casa y la escuela, desde el diálogo y el ejemplo familiar, desde muy adentro...

Mejor sin Humo

No hay comentarios: