Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

4 feb 2009

Cáncer oral por alcohol y cigarrillo




EUROPA PRESS, 04 de Febrero de 2009.


Comentario: La combinación de tabaco y alcohol explicaran el 85 por ciento de los casos de cáncer oral y puede elevar hasta 100 veces más el riesgo de padecer este tipo de cáncer, según el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer.

El riesgo de desarrollar cáncer oral entre fumadores puede ser de hasta 17 veces mayor que en los no fumadores. Y el consumo de bebidas alcohólicas puede incrementar el riesgo de cáncer oral hasta 30 veces, en los casos de exceso de consumo, y de tres a nueve veces en los consumos moderados a severos.

La incidencia del cáncer oral en España es una de las mayores de Europa occidental y su tasa de mortalidad apenas ha disminuido en los últimos treinta años. Además, alcanza los ocho casos por cien mil habitantes y año, y es el sexto de mayor presencia en España, provocando cerca de 4.000 afecciones anuales, de las que la mitad son difícilmente resolubles, lo que dificulta la supervivencia de los afectados más de más de cinco años.

El problema fundamental es que más del 50 por ciento de los procesos cancerígenos en la boca se diagnostican en fases avanzadas de la enfermedad, y, normalmente, su diagnóstico se realiza durante las revisiones rutinarias al dentista, mediante una biopsia oral.

Ante esta situación, recomiendan revisiones periódicas, al menos una vez al año, y acudir al especialista siempre que aparezca una úlcera o llaga que no mejora en 2 semanas; y se tengan manchas blancas, rojas o bultos inexplicados en la boca.

Asimismo, recuerdan que se deben de mantener hábitos de vida saludables y un consumo de frutas y verduras habitual.


Mejor sin Humo

No hay comentarios: