Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

27 ene 2009

Seguir fumando le impidió ganar Juicio por Mala Praxis...

Denunció mala praxis pero la culpa fue del cigarrillo.

Argentina - Info-bae, 27 de Enero de 2009.

La Cámara Civil rechazó la demanda de una paciente iniciada contra personal médico, y en cambio la responsabilizó porque no cumplió con las indicaciones de dejar de fumar tras una cirugía estética
Comentario: La Cámara Civil rechazó la demanda de una paciente hacia personal médico por una supuesta mala praxis, porque la mujer no cumplió con las indicaciones de dejar de fumar luego de una cirugía estética y sufrió una infección en el abdomen. La Sala G del Tribunal rechazó la demanda iniciada contra personal médico por presunta mala praxis, y en cambio responsabilizó a la mujer demandante.
Todo surgió en abril del 2000, cuando la mujer se sometió a una dermolipectomía abdominal (intervención estética para relocalizar los tejidos de la panza), y luego debió ser operada en otras tres oportunidades por la rotura de los puntos de sutura que derivaron en una infección de la zona operada.
El personal médico le advirtió a la mujer que no fumara hasta someterse a la nueva operación, puesto que ella misma reconoció que consumía un atado de cigarrillos por día. "No respetó esa trascendente advertencia y ello se convirtió en el desencadenante del negativo resultado obtenido", según entendieron los jueces Beatriz Arean, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares, quienes señalaron tener una "total certeza" al respecto.
"Lo que no debía hacer la paciente era consumir tabaco desde unos días antes, de lo que fue debidamente advertida, verbalmente y por escrito, a pesar de lo cual ella decidió hacerlo, por lo que debe cargar exclusivamente por las consecuencias negativas que a la postre le resultaran", agregaron los jueces.
Además, tuvieron en cuenta un informe del Cuerpo Médico Forense que deslindó toda posibilidad de errores por parte del personal médico que intervino en la operación.
Incluso, señalaron la peligrosidad que implica el tabaco en cirugías estéticas de abdomen porque "la nicotina altera, a través de la sangre, la circulación sanguínea de todo el organismo y en particular de la piel".

Mejor sin Humo...

No hay comentarios: