Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

5 dic. 2008

Trastornos musculares y articulares por fumar.

El tabaquismo puede destruir tus músculos
Vitonica, 05 de Diciembre de 2008.

Comentario: El hábito de fumar es fuertemente nocivo para la salud, ya que no sólo daña el corazón, los pulmones y cada una de las células de cuerpo, sino que puede destruir tus músculos progresivamente, ya que sus efectos en el organismo, culminan deteriorando la masa muscular. Una razón más para abandonar el cigarrillo se ha dado a conocer hace un tiempo, y es que si verdaderamente quieres cuidar tus músculos debes conocer el efecto del tabaco sobre la síntesis de proteínas y por ende, sobre el desarrollo muscular.
Un estudio realizado por la Universidad de Notiingham, ha permitido demostrar que el hábito de fumar deteriora el mantenimiento diario del músculos y acelera el desarrollo de sarcopenia, pérdida de masa muscular que frecuentemente se asocia al proceso natural de envejecimiento.
Luego de evaluar a los participantes fumadores y no fumadores, se midió la síntesis de proteínas musculares, comprobando que ésta es significativamente menor en los individuos tabaquistas, pues éstos no sólo tienen una maquinaria de síntesis de proteínas lenta, sino que tienen niveles aumentados de miostatina, inhibidor del crecimiento muscular, y de la enzima que degrada proteína muscular.
En otra investigación realizada en la Universidad de Yale, se señaló que los fumadores jóvenes presentan trastornos en la recuperación de glucógeno muscular tras el esfuerzo debido a que el cigarrillo altera la función normal de la insulina. De esta forma, los músculos no pueden replecionar sus reservas de glucógeno, progresivamente se fatigan en menor tiempo y pierden sus fibras constituyentes.
Y para que no queden dudas de lo mucho que el tabaco puede dañar nuestros músculos y entorpecer el entrenamiento, así como la hipertrofia y la salud de la persona, un estudio encontró que los fumadores tienen mayor riesgo de pérdida del cartílago articular y presentan mayor intensidad de los dolores músculo- esqueléticos. Por lo que se ha vinculado al tabaco con diversos problemas crónicos tales como la lumbalgia y la enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales.
Por supuesto, esto no es todo, ya que conocemos que el tabaco obstaculiza la correcta oxigenación de los tejidos, entorpece la circulación sanguínea y reduce significativamente las aptitudes cardiovasculares.

Sigamos sumando motivos para NO FUMAR...

Mejor sin Humo.

No hay comentarios: