Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

27 nov 2008

Los hijos... ¡ Qué gran motivación !

Dejan de fumar por la salud de los niños
Hoy NYC, 26 de Noviembre de 2008.

www.nysmokefree.com.

Comentario: Citando datos recientes que revelan que los fumadores que tienen niños y viven con ellos son mucho más proclives a tratar de dejar el hábito que los fumadores sin hijos, el Comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Richard F. Daines, urgió una vez más a los padres y madres de familia que fuman a tomar la iniciativa. La declaración del Comisionado coincidió con la celebración número 33 el pasado jueves 19 de noviembre del "Great American Smokeout" (Gran día de no fumar), evento organizado por la Sociedad Americana del Cáncer.
"Si su propia salud y bienestar no resultan una motivación suficiente, entonces deje el cigarrillo por el bien de sus propios hijos", afirmó el Comisionado.
El doctor Daines recalcó que numerosas investigaciones han confirmado que los niños que están expuestos a inhalar el humo de segunda mano tienen mayores riesgos de contraer el síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés), infecciones respiratorias agudas, infecciones del oído, y asma severa, si se comparan con los niños que no están expuestos al humo de segunda mano.
"El lado positivo del asunto es que las nuevas cifras demuestran que la salud de sus niños resulta ser un incentivo particularmente fuerte para que los padres dejen de fumar", explicó el doctor Daines. "Y ya que nos acercamos a la temporada festiva y el dinero está particularmente escaso este año, dejar de fumar es un regalo estupendo que usted se puede ofrecer a sí mismo y a sus hijos. Y no solamente es un regalo gratis, sino que ahorra mucho dinero".
Entre los fumadores del estado de Nueva York, que suman aproximadamente 2.7 millones, alrededor de un millón, o sea el 40%, viven en un hogar con niños. Las cifras recolectadas y analizadas por el Departamento de Salud del estado revelaron que 76% de los fumadores con hijos pequeños trataron de dejar el cigarrillo debido a los efectos en otras personas, y un 60% dijeron que deseaban "muchísimo" abandonar el hábito. 
El estudio también descubrió que:
• El 42 % de los fumadores que tienen niños prohíben que se fume dentro del hogar, comparado con sólo un 26 % entre los fumadores sin niños. 
• El 29 % de los fumadores que tienen niños prohíben que se fume dentro del automóvil, comparado con un 21 % entre los fumadores sin niños.
 "Abandonar el cigarrillo es una idea estupenda. De hecho es una de las cosas más positivas que puede hacer una persona en bien de su salud y de su billetera", aseguró Donald Distasio, presidente de la Sociedad Americana del Cáncer de los estados de Nueva York y Nueva Jersey. "Estos días cercanos a la celebración del Gran día de no fumar resultan una época excelente para dejar el hábito, y además gracias a su vigoroso programa de control del tabaco, el estado de Nueva York posee recursos muy valiosos para lograr coronar con éxito un intento por lograrlo y para permitir que la billetera también lo agradezca".
"Dejar el cigarrillo no es fácil y la mayoría de los fumadores debe hacer múltiples intentos", dijo el doctor Jeffrey G. Willett, director del Programa de Control de Tabaco del estado. La línea telefónica gratuita del estado, Smokers’ Quitline, junto con el asesoramiento y la ayuda de la comunidad médica se encuentran disponibles para ofrecer los recursos y el apoyo que requieren quienes están haciendo ese esfuerzo".
Los neoyorquinos que quieran dejar de fumar, deben llamar al 1-866-697-8487, línea de ayuda atendida por especialistas que ofrecen a quienes llamen adiestramiento y consejo sobre programas para dejar de fumar, un servicio de reemplazo de nicotina (parches, goma de mascar/chicle o pastillas que contienen esta substancia) para las personas que sean elegibles, e información sobre las clínicas y centros de salud de cada comunidad que ofrecen servicios gratuitos para dejar de fumar.

¿Que no seríamos capaces de hacer por nuestros hijos?

Mejor sin Humo

No hay comentarios: