Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

22 oct 2008

Encontrar agradable el humo de tabaco no supone una recaída para ex-fumadores.

Diario Medico, 21 de Octubre de 2008.

La investigación sobre la dependencia del tabaco publicado en la edición digital de Adiction, ha puesto de manifiesto que los ex-fumadores que encuentran agradable la exposición al humo de los cigarrillos no tiene más probabilidades de recaída que aquellos a los que les resulta desagradable.

Comentario: En el estudio dirigido por Hayden McRobbie y Peter Hajek, de la Unidad de Investigación de Dependencia al Tabaco y la Escuela de Londres de Medicina y Odontología, los investigadores examinaron la hipótesis de que los que han dejado el tabaco recientemente y encuentran el olor de los cigarrillos agradable tienen más probabilidades de recaída que los que tienen una reacción neutral o negativa a la misma. Sorprendentemente, se llegó a la conclusión de que encontrar dicho olor agradable no hace a los ex fumadores más propensos a las recaídas. Los investigadores estudiaron a un grupo de más de un millar de fumadores que reciben tratamiento para dejar de fumar. Durante sus seis semanas de tratamiento (dos semanas antes de dejar de fumar y cuatro semanas después) los fumadores completaron un cuestionario semanal para medir la gravedad de las molestias por dejar de fumar, y también se les pidió que evaluaran cómo de agradable encuentran el olor de los cigarrillos que fuman otras personas. Los resultados mostraron que durante su primera semana de abstinencia, el 23 por ciento de los encuestados consideró que el olor de los cigarrillo era agradable. Este hecho no está relacionado con el tabaquismo en las semanas siguientes.

Mejor sin Humo...

No hay comentarios: