Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

1 sept 2008

La aparición de actores fumando en las películas provoca que los adolescentes se inicien en el consumo de tabaco

CHICAGO (Reuters/EP) - 23 de Agosto de 2008.
La aparición de actores fumando y la presencia del tabaco en las películas provoca que los adolescentes comiencen a fumar, según un informe realizado por el Gobierno estadounidense. El editor científico del informe y ex presidente de la Asociación Médica Estadounidense, el doctor Ronald Davis, afirmó que el estudio muestra que "las representaciones de gente fumando en los filmes están causalmente relacionadas con que los jóvenes empiecen a fumar". Asimismo, explicó que "la publicidad y promoción del tabaco están también causalmente relacionadas con el creciente consumo de tabaco en la población".
El informe, que examinó más de 1.000 estudios científicos sobre cómo los medios influye en el consumo del tabaco, fue dado a conocer esta semana en la que se ha puesto en marcha nuevas campañas con las que pretenden evitar el consumo de tabaco en jóvenes.
El consumo de tabaco en Estados Unidos equivale a más de 400.000 muertes prematuras cada año y es la principal causa de muerte evitable. Asimismo, se estima que más de 4.000 jóvenes encienden su primer cigarrillo por día y otros 1.000 se convierten en fumadores regulares. Casi el 90 por ciento de fumadores adultos comenzaron cuando eran adolescentes.

Y las Tabacaleras insisten en que NO dirigen sus publicidades y estrategias a los adolescentes...

¿Cuál dedo nos chupamos...?

Mejor sin Humo.

No hay comentarios: