El informe analizó más de 160 clips de vídeo compartidos en Youtube y llegó a la conclusión de que existen una serie de vídeos 'pro-tabaco' en el portal de vídeo de Google "en consonancia con la actividad de comercialización indirecta por las empresas tabaqueras o sus apoderados".
Según los investigadores, las compañías tabaqueras se benefician "enormemente del potencial de la Web 2.0" para vender, "sin correr el riesgo de estar implicados en la violación de ninguna ley o código de publicidad".
En este sentido, los investigadores señalaron que el gobierno debe estudiar la regulación de estos contenidos en la red, según recoge 'Portaltic' de la página web de 'BBC'.
Ahora bien, en opinión de la directora de la investigación, Amanda Sandford, "tan pronto como una vía de promoción se cierre, las empresas intentarán conseguir más alternativas de publicidad para sus productos y harán cualquier cosa para saltarse las limitaciones de publicidad".
Por último, Sandford destacó que el público clave al que se dirigen las empresas tabaqueras con su publicidad es el joven, por lo que "es necesario un control mucho más duro sobre lo que aparece en Internet".
Fuentes de British American Tobacco consultadas por 'BBC' negaron que se sirvan de la web 2.0 para promocionar sus productos; y Youtube, por su parte, aseguró que no acepta ningún tipo de pago por insertar anuncios publicitarios relacionados con el tabaco
MsH:
Siempre la misma historia... Los más poderosos buscarán la forma de llegar a los más débiles (niños y jóvenes) para tentarlos y casi obligarlos a ingresar en una adicción de la cual les costará mucho poder liberarse.
Somos en parte responsables de que eso no suceda... Mejor sin Humo
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